Home ANIA | QUIENES SOMOS.

ANIA | QUIENES SOMOS.

la Agencia Nicaragüense de investigación de Accidentes (ANIA) se crea a través de la ley 988, “Ley de reformas y Adiciones a la Ley 595 (Ley General de Aeronáutica Civil)” Publicada en la gaceta No. 47 el 08/03/19. De acuerdo al artículo 235 de la Ley 988, es un ente técnico y especializado con el objeto de dar cumplimiento a las Normas Internacionales establecidas en el anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el fin de investigar los accidentes aéreos y no determinar la culpa o responsabilidad, sino las causas probables del accidente. Es un organismo descentralizado bajo la órbita de la Presidencia de la republica de Nicaragua.

 

Los resultados de la investigación se plasman en un informe que contempla la información factual en relación con el accidente o incidente, un análisis de la misma, unas conclusiones y unas recomendaciones en materia de seguridad. Estas recomendaciones constituyen el medio que se considera más adecuado para proponer medidas que permitan aumentar la seguridad aérea.

La ANIA cuenta con personal y medios propios adecuados para el desarrollo de su actividad, así como con la colaboración puntual de los especialistas del INAC.

 

Ir a la barra de herramientas