En vista de la emergencia de salud que afecta al mundo por la aparición y diseminación del virus COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos de cada país han establecido protocolos para el cuidado de la salud pública tanto para las personas como para las empresas, con el fin de frenar la propagación de este coronavirus que ha sido declarado pandemia mundial.
La OMS ha reiterado en varias ocasiones que es responsabilidad de todos frenar la propagación del virus, que se transmite como cualquier resfriado, pero es muy contagioso, por lo que tiene al mundo en vilo desde que se descubrieron los primeros casos en China en enero de 2020. Es así como las organizaciones deben proteger a sus empleados tomando las siguientes medidas para la prevención y mitigación del COVID-19.
por lo tantoEl equipo investigativo de ANIA toma las medidas pertinente Durante y después de cada actividad de investigación ante la nueva enfermedad de COVID-19
Medidas de prevención
- Refuerzos en la limpieza de establecimientos y oficinas, con productos como alcohol, jabón o gel antibacterial, pues los expertos han señalado que la corona o cabeza del virus, se destruye con productos anti gérmenes.
- En este sentido, se debe facilitar a los empleados estos implementos de higiene en las instalaciones de la empresa, pues también es importante para la prevención del virus lavarse las manos continuamente y limpiar los objetos con los que se tiene contacto como computadores.
- El uso debido y obligatorio de las mascarillas