Tercera reunión de expertos aeronáuticos en temas de investigación de accidentes e incidentes de aviación

Del 26 al 28 de febrero del 2019, el responsable de la Investigación de Accidentes de Aviación en Nicaragua, Ing. Guillermo Guido Yesca, participó en la tercera reunión de expertos aeronáuticos en temas de investigación de accidentes e incidentes de aviación, llevada a cabo en Montelimar.

En ésta reunión participaron todos los expertos en AIG de la Región de Centroamérica, contando con la presencia del Coordinador del Grupo Regional de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAA) Capitán Carlos Salazar Sánchez, los especialistas en AIG designados por las autoridades de los Estados Centroamericanos, expertos de la Oficina Regional NACC de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Señores Marc St-Laurent y Fernando Camargo, personal de la Agencia Centroamericana de Navegación Aérea (ACNA) de COCESNA, personal de Secretaría Técnica de COCESNA y personal de la Autoridad Aeronáutica de Nicaragua.

La reunión tenía como propósito dar continuidad a los procesos de formación y desarrollo del Órgano Regional de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (GRIAA), donde se efectuó una extensa agenda que evaluó los avances para el desarrollo del GRIAA.

Otras áreas relacionadas también al GRIAA, fueron abordados en la agenda, temas como la Asistencia a Víctimas & sus familias, Búsqueda y Salvamento, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir a la barra de herramientas