Sistema Aeroportuario de Nicaragua da a conocer Plan Semana Santa 2020

Las diferentes instituciones que laboran en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y otras terminales aéreas del país, dieron a conocer su plan especial de atención durante el verano 2020.

El objetivo del Plan Especial de Atención durante la Semana Santa 2020 “Nicaragua toda dulce con amor para vos”, es garantizar el normal desarrollo de las operaciones aeroportuarias sin interrupciones antes, durante y después de los días santos, por lo cual se contempla la coordinación interinstitucional. 

Te interesa: INPESCA brinda detalles de avances de producción acuífera en Nicaragua

La gerente de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, Aleyda Molina, refirió que este plan incluye el monitoreo constante y permanente; labores de mantenimiento en áreas y equipos que lo requieran, así como la permanente capacitación del personal involucrado en la atención de vuelos privados, comerciales y de carga.

Expectativas 2020

Las proyecciones de frecuencia de vuelos del 5 al 12 de abril revelan un incremento del 35% en relación al año 2019. El tráfico esperado es de 23 mil 505 pasajeros nacionales e internacionales, con un promedio de 2 mil 938 pasajeros diarios. En este sentido, se espera superar en 7% tráfico de pasajeros en relación al 2019, como resultado de oferta de turismo y el incremento de los servicios aéreos. 

Carlos Salazar, director del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, expresó que en todos los puestos aéreos se desarrollan coordinaciones con instituciones de Gobierno para facilitar apertura al turismo y brindar mejor atención, con seguridad.

Edwin García, funcionario de la dirección técnica de aduanas, detalló que esa institución dispone de 118 personas para atender el incremento de servicios. En la semana mayor se garantizará la operación continua de 24 horas y se reforzará vigilancia en modalidades especiales.

Ana Carolina García, responsable de la dirección de promoción y mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, comentó que la estrategia “Nicaragua toda dulce, con amor para vos” se está promoviendo en diferentes ferias internacionales y que en los próximos días van a realizar misiones en países centroamericanos, para que disfruten en paz esta temporada en nuestra nación.

El director de fronteras de Migración, Comandante Edgar Acevedo, dijo que ellos también aportarán a la entrada y salida de visitantes de forma ágil, ordenada y segura, por lo cual reforzarán con 50% del personal adicional. 

En tanto, el Comisionado General Denis Pérez, jefe de la dirección de seguridad en aeropuertos, destacó que la Policía Nacional potenciará todas las formas de seguridad soberana y ciudadana, contribuyendo a fortalecer el turismo con distintas estrategias que prioricen turismo nacional, centroamericano e internacional. 

Este plan apunta a fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias durante los días santos, para que disfruten en paz y alegría.

Fuente:

https://www.tn8.tv/nacionales/496466-sistema-aeroportuario-nicaragua-da-conocer-plan-semana-santa-2020/

Divulgación y Relaciones Públicas – INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni  www.inac.gob.ni

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir a la barra de herramientas