Nicaragua participa en la Cumbre Global de Aviación Civil en Arabia Saudita

La autoridad Aeronáutica de Nicaragua INAC, participa en la Cumbre Global de Aviación Civil, realizada en la ciudad de Riyadh Arabia Saudita.

En representación del Gobierno de Nicaragua, participó como Jefe de delegación el Director General del INAC, Cap. Carlos Salazar Sánchez y el Técnico Aeronáutico en Seguridad Operacional Cro. Uwe Cano.

El evento se realizó los días, 1ro y 2 de Abril, en la ciudad de Riyadh.

La Cumbre fue Presidida por el Ministro de Transporte de Arabia Saudita Dr. Nabeel M. Al-Amudi y el Presidente del Consejo de la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI) Dr. Benard Aliu.

La delegación de Nicaragua, fue atendida por las autoridades de la Aviación Civil de Arabia Saudita, por el Embajador de Arabia Saudita en la OACI Eng. Saud A. R. Hashem y el encargado de Cooperación y Relaciones Internacionales en la firmas de acuerdos aéreos, Dr. Salen Ibrahem M. Alghurair.

Las autoridades de Arabia Saudita expresaron su agradecimiento por la participación de Nicaragua en la Cumbre, esto son los primeros pasos para la discusión de un acuerdo de Transporte Aéreo, lo que fortalece las relaciones entre los Gobiernos de Arabia Saudita y Nicaragua.

Entre los países participantes, están delegaciones de los Estados Árabes, Africanos, La Union europea, Embajadores ante la OACI de España, Rep. Dominicana, Bolivia, Cuba, Colombia, Autoridades de Aviación Civil de USA FAA, Argentina, Brasil, Perú, Aruba y Nicaragua.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir a la barra de herramientas